top of page

Varieté de circo en La Bolivar

Circa Varena cumple un mes en La Bolívar, presentando múltiples shows, con varios artistas, que transmiten mensajes positivos para niños y adultos, con colaboración solidaria a la gorra. El domingo 12 de junio abrió nuevamente sus puertas, esperando al público con juegos y cosas para degustar.

Rulo, Trapecí y Bombinazo haciendo malabares. Fotografía: Candela Ortíz

Las puertas de La Bolívar se abrieron a las 16:30, decenas de personas comenzaron a entrar, animados, disfrutando el sol que asomaba ese día. El domingo 12 se cumplía un mes de la carpa en este centro, Circa Varena iba a comenzar después de los preparativos. Desde la casa te esperaban con juegos, kermes, chocolate caliente, mates, pochoclo, y más cosas ricas para comer y disfrutar mientras que los artistas se alistaban.

Eran las 17:30 y la varieté circense comenzó. Bombinazo da la bienvenida al público, junto dos niñas poco tímidas, que participan como invitadas. Presentan el primer show, Rulo entra a escena, haciendo malabares con clavas. Logra captar la atención del público con un truco, un truco de ‘suspenso’, que para lograrlo tendría 82 oportunidades, después de unos fallos y las risas de los chicos y no tan chicos, el truco salió y se retiró con los aplausos.

Trapecí fue quién le siguió, él con su valija. Dentro de ella traía de todo, después de limpiar con un plumero la escena y a algunos espectadores, comenzó a manipular una bola de contact (bola de cristal), la música acompañaba su show. La guardó en su valija, y sacó una tabla para hacer equilibrio sobre ella, a la que le sumó malabares.

Después de pasar la gorra, Rulo volvió a escena, pero esta vez con un compañero, el títere que vive en su bolsillo, un osito que le insistió reiteradas veces que haga un truco de ilusión de óptica. Rulo aceptó, y después de pelear un poco con su compañero títere, un abrazo selló la reconciliación y la despedida del osito.

Rulo trae un monociclo, e invita a Charly, un miembro del público, a que participe de la ilusión. “Dioses del circo invadan mi cuerpo”, unos movimientos abruptos hacen que el público ría. “Yo soy el hombre gaviota, volaré a tus brazos y me besarás”, grita Rulo, dirigiéndose al público y al invitado. Sale con el monociclo y cae, Trapecí lo ayuda a levantarse no de la mejor manera, logra pararse y comienza de nuevo, grita la misma frase y cae en los brazos de Charly, para terminar su ‘ilusión’ con un beso, y con mensajes claros: despertar la intriga, la curiosidad y dar a saber, que el amor es diverso y para todxs.

El espectáculo cerró con los 3 integrantes de este show: Rulo, Bombinazo y Trapecí, que con 9 clavas, hicieron malabares, de a dos y los tres. Después de la invitación a sus próximos espectáculos en la carpa y en la casa, y al pedido del público, repitieron su número y dieron por terminado el primer mes de la carpita de Circa Varena en La Bolívar.

Mirá el video del compilado de imágenes del show y fotografías:

Producción de San Luis Grita!

bottom of page