SANLUISGRITA!
Como generalmente ocurre cada viernes o sábado, la comunidad de freestylers, MCS, beat box, break dancer, graffiteros, entre otros, se reúnen en algún punto público.
El sábado pasado, se juntaron primero en la Plaza Pringles, y de ahí se fueron a la Plaza Independencia. La tarde se prestaba para estar al aire libre.
En el primer Sudamericano de Slackline que se realizó en Argentina, en enero de este año, Cielo Castillo Cativa ganó el primer podio en estática y en Trickline de mujeres. Oriunda de San Juan y con tan sólo 19 años, Cielo se dedica profesionalmente al slackline y está trabajando en un proyecto para conseguir un espacio cerrado donde practicarlo.
Tomás Amieva tiene 20 años y es estudiante de educación física. Comenzó a practicar BMX a los diez años, después de ver a unos amigos practicándolo y tener muchas ganas de imitarlos. Desde esa primera vez que pedaleó, afirmó “sentir una sensación de libertad”.
Circa Varena cumple un mes en La Bolívar, presentando múltiples shows, con varios artistas, que transmiten mensajes positivos para niños y adultos, con colaboración solidaria a la gorra. El domingo 12 de junio abrió nuevamente sus puertas, esperando al público con juegos y cosas para degustar.
En San Luis, a través de la sanción de la Ley N° 834/12, prohíbe en todo el territorio de la provincia el funcionamiento, instalación, habilitación, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, medio, modalidad o denominación –de manera ostensible o encubierta– de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne.
Cuando las condiciones climáticas lo permiten, un grupo de personas de diferentes edades, procedencias y profesiones, se reúne en la Plaza Pringles para practicar su pasatiempo favorito, el slackline. Más allá de las diversas modalidades de slack que cada uno de los integrantes practica, todos coinciden en que el deporte es de gran complejidad, ya que requiere de mucha concentración y equilibrio, y destacan principalmente la amistad que se generó en el grupo.
En 1976, fecha del comienzo de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), el 16 de septiembre, en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), ocurrieron diez secuestros, torturas y asesinatos de estudiantes de secundaria que luchaban por el boleto estudiantil gratuito. El caso se tornó visible públicamente en 1985 con el testimonio de Pablo Díaz, un sobreviviente, en el Juicio a las Juntas.
En La Bolívar, una casona que se encuentra sobre calle Bolívar, entre Rivadavia y San Martín, se encuentra la carpa de Circa Varena, donde se brindan funciones de circo los domingos, con múltiples artistas. Aproximadamente son 15 las personas que trabajan para preparar el show y la kermés, entre ellas están Rulo y Bombinazo, como se hacen llamar, que también participan en escena.
◄
1 / 1
►