top of page

Mucho más que un deporte

Cielo Castillo Cativa haciendo una modalidad de slackline, llamada Contact slack. Fuente: San Luis Grita!

En el primer Sudamericano de Slackline que se realizó en Argentina, en enero de este año,  Cielo Castillo Cativa ganó el primer podio en estática y en Trickline de mujeres. Oriunda de San Juan y con tan sólo 19 años, Cielo se dedica profesionalmente al slackline y está trabajando en un proyecto  para conseguir un espacio cerrado donde practicarlo.

 

Cielo realiza slackline desde hace tres años, pero tuvo una lesión que duró casi un año y medio, y hace siete meses se reincorporó a la actividad. Casi todos los días practica el deporte, siempre que el clima se lo permita, ya que aún no cuenta con un espacio cerrado donde realizarlo. Es por eso que, junto a los demás jóvenes que practican Slack en la ciudad de San Luis, decidió realizar un proyecto y presentarlo al Gobierno de la Provincia, para que les conceda un lugar y puedan, en un futuro, crear una escuela de Slack.

 

Más que un deporte, Cielo considera al slackine como “un estilo de vida”. Además de ayudarla en la rehabilitación de sus tobillos y rodillas, la joven explicó que el slack le permitió conocer gente muy buena, que ella considera su familia. Además, destacó el compañerismo y la amistad que se genera en el ambiente del slack, ya que los practicantes se apoyan y alientan mutuamente en lugar de competir.   

Entrevista a Cielo sobre el proyecto

Producción de San Luis Grita!

bottom of page