top of page

SAN LUIS PINTA NI UNA MENOS

El 3 de junio, una vez más, cientos de personas marcharon en la ciudad, y miles en el país, reclamando un freno a la violencia de género. Pese a las malas condiciones climáticas, se movilizaron, convocadxs por las víctimas y familiares y las agrupaciones  feministas, a la cuales se sumaron los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis,  CTA Autónoma, ATE, APTS, organizaciones barriales  y varios partidos de izquierda. Pero a lo largo de la marcha, y posterior a ella, surgieron discrepancias en al accionar de algunas personas.

La concentración de la marcha fue la esquina de las calles San Martín e Illia, se recorrió el microcentro, con paradas frente a la Catedral, frente al Poder Judicial y la Municipalidad de San Luis, reclamando por los derechos de las mujeres contra la violencia que viven todos los días y contra el Estado quien no da repuestas.  

Aunque los graffitis son una manifestación artística, que saca a relucir emociones, sentimientos y situaciones políticas, económicas y sociales, las pintadas en el perímetro de la Catedral, y en la facha del Palacio de Justicia causaron opiniones encontradas entre los autoconvocados, y quienes no lo fueron, si es correcto o no, serán los dictámenes propios de quién lo mire. Pero las marcha, con la consigna de Ni Una Menos,y miles de autoconvocados alrededor del país, quedó plasmada en más de una pared por un buen tiempo.

Producción de San Luis Grita!

bottom of page